25 marzo 2020

Presentación final proyecto transversal

Respetados estudiantes,
 
 
Por favor lean este documento en su totalidad
 
Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos generados por la pandemia del COVID-19 y acogiéndonos a las directrices nacionales, distritales y de las directivas de la Universidad Distrital, el grupo de docentes de los proyectos transversales de tercer y cuarto semestre y con el ánimo de facilitarles a los estudiantes la entrega del trabajo alcanzado hasta el momento de la alerta sanitaria, han decidido que la entrega final del proyecto transversal se realizará de la siguiente manera:
 
A cada uno de sus correos institucionales les será compartida una carpeta en drive la cual llevará el nombre escogido por ustedes para sus proyectos transversales.
 
En esta carpeta ustedes deben subir lo siguiente:
 
1.  El documento de anteproyecto, el que ustedes presentaron en la primera entrega, donde se especifiquen claramente los objetivos que tenían propuestos, la alternativa de solución y el diagrama de bloques inicial.
 
2. Un documento final del proyecto transversal, este documento debería contemplar todo lo alcanzado por cada grupo, por lo tanto, el grupo de docentes requiere que se muestre todo lo realizado, contemplando los objetivos que cada grupo propuso, entendemos que en la mayoría de los casos el proyecto transversal no pudo finalizarse en su totalidad, y por esto, es importante que publiquen de la mejor manera posible todo lo trabajado por cada grupo.
 
El documento puede contener toda la información del desarrollo del proyecto trasversal, alcance de los objetivos, diagrama de bloques con su respectiva explicación, planos, diagramas de flujo, código de programas, circuitos impresos, simulaciones, fotografías, resultados, conclusiones. Todo lo que ustedes como grupo crean conveniente para la presentación final de su proyecto. Tenga en cuenta que toda esta información debe estar recogida en un ÚNICO documento.
 
3. El /Los videos de la construcción y funcionamiento de su proyecto, este puede realizarse en bloques o en el mejor de los casos de forma completa, es importante que todos y cada uno de los estudiantes aparezca en pantalla describiendo alguna parte del proyecto  (no puede ser solo la voz), de esta manera será posible evaluar de la mejor manera el aporte de cada uno de los integrantes.
 
Este video (o los videos) deben ser lo más claros y explícitos posibles, ya que es la única manera que los docentes visualicen el trabajo alcanzado por cada grupo.
 
El plazo máximo para subir esta información es el día 31 de marzo hasta las 23:59 P.M. después de esta hora el sistema no le permitirá subir más información y su calificación será en base a lo que se encuentre en la carpeta del grupo correspondiente, asegúrese de mostrar todo lo trabajado por su grupo.
 
Es importante que tenga en cuenta que los miembros de cada grupo son los únicos responsables por la información incluida o borrada en la carpeta correspondiente, ya que solo el grupo de estudiantes (ningún estudiante de otro grupo) tiene acceso a su propia carpeta.
 
Si presenta alguna inquietud, el grupo de docentes estará atento para colaborarles.
 
Adicionalmente si algún estudiante que hace del proyecto transversal no le llega este correo por favor escribir desde su correo institucional al correo ksnovoar@udistrital.edu.co, indicando nombre completo, código, si está trabajando en transv. de tercero o cuarto y el nombre del grupo de trabajo al que pertenece.

Proyecto transversal - Cronograma de actividades

 

Proyecto transversal 2019 - III

 Facultad Inteligente o Smart Faculty

 Comuniquémonos como las abejas

Fechas importantes

  • Presentación del resumen: hasta el 25 de agosto de 2019
  • Revisión y evaluación de resúmenes: entre el 26 y 30 de agosto de 2019
  • Presentación de la propuesta final: hasta el 15 de septiembre de 2019
  • Revisión y aprobación de las propuestas finales: hasta el 20 de septiembre de 2019
  • Primera entrega del proyecto: entre el 14 y 18 de octubre de 2019
  • Segunda entrega del proyecto: entre el 18 y 22 de noviembre de 2019
  • Entrega final del proyecto: 5 de diciembre de 2019

a. Primera Entrega. (formato anteproyectos)

La fecha de establecida para la primera entrega es entre el 14 y 18 de octubre de 2019. Se debe entregar UN SOLO DOCUMENTO POR GRUPO DE TRABAJO de 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde en el bloque 11 sala de investigadores 1 (ROMA). Documento que no sea entregado físicamente durante esta fecha NO será tenido en cuenta para evaluación.

Propuesta de anteproyecto

1. Plantear y escribir una propuesta de proyecto en el formato COLCIENCIAS (El estudiante debe verificar que el documento corresponde para el periodo 2018-1) que se entrega anexo.

2. Se debe desarrollar un breve marco teórico con el cual se fundamenta el diseño previo del proyecto transversal con las respectivas referencias bibliográficas (puede no ser el definitivo). Estas referencias deben ser como mínimo cinco de revistas o libros especializados en el tema, no pueden ser de la web, se sugiere buscar en las bases de datos de la Universidad.

3. Se debe presentar un diagrama de bloques del sistema mucho más completo que describa cada uno de los sistemas del proyecto transversal, donde se indique incluso la tecnología que se está pensando utilizar en cada caso.

b. Entrega Acta de inicio. Miércoles 14 de marzo

El día 12 de marzo el grupo de trabajo debe pasar por la oficina de investigadores 1 (ROMA) de 12:00 a 2:00 de la tarde para recoger los documentos Colciencias, evaluados y corregidos por el grupo de docentes.

El día miércoles 14 de marzo deben entregar un acta de inicio (formato entregado anexo) donde se presente

a) Nombre del grupo

b) Nombre completo de los integrantes con código

c) Nombre de los docentes con quienes ven clase

d) Objetivo general corregido según sugerencia de los docentes

e) Objetivos específicos corregidos según sugerencias de los docentes

Segunda Entrega.

La fecha establecida para la segunda entrega se encuentra delimitada del 7 de mayo al 11 de mayo, para ésta se debe suministrar el proyecto transversal totalmente terminado (preferiblemente) y funcionando en protoboard, y se debe proporcionar un PLANO ELÉCTRICO detallado (no de bloques) donde se muestre claramente la referencia y los valores de los elementos utilizados, así como su correcta conexión, el tamaño de este plano debe ser de 50 x 70 cm. marcado con el nombre del grupo de trabajo del proyecto. Para esta entrega NO se requiere ninguna clase de informe y ella se realizará dentro de cada asignatura correspondiente.

Entrega Final. (Poster investigativo (no comercial), diagrama circuital y prototipo funcionando

La fecha establecida para la entrega final es el día 5 de junio de 2018.

- Se debe presentar un poster investigativo con la información correspondiente a la realización del proyecto, con los resultados definitivos y conclusiones finales.

-Se debe entregar el diseño físico del proyecto en su versión final (debidamente implementado, cableado, encapsulado, conectores, en circuito impreso etc.)

- Se debe suministrar un diagrama circuital en el cual se muestren todos los esquemas del proyecto. (No bloques) Puede ser una actualización del presentado en la segunda entrega.

Entrega. Esta se caracteriza por la presentación definitiva del proyecto transversal y todos los sistemas en circuito impreso debidamente cableado y ubicado dentro de una carcasa, y bien ubicado dentro de la maqueta. Será una sustentación pública en la que los estudiantes ponen a funcionar el proyecto y lo explican a todas las personas que requieran a cada grupo la respectiva exposición, está entrega será en un formato de muestra empresarial en la cual todos los participantes tendrán una hora de entrada (9:30 am) y de salida común (4:00 pm) con un receso de 12:30 a 1:30 de la tarde, y la evaluación la realizarán los docentes en cualquier momento durante esta jornada. La calificación de la sustentación y la presentación personal serán individuales. 

FORMATO COLCIENCIAS PARA TRANSVERSAL

 FORMATO DE ACTA DE INICIO TRANSVERSALES

TRANSVERSAL TERCERO 2018-I

TRANSVERSAL CUARTO 2018-I