Investigación

EN EL PROGRAMA

En la Ingeniería en Telecomunicaciones, el estudiante perfecciona su trabajo investigativo, profundizando su labor en proyectos que impactan directamente en el sector productivo, de tal forma que se aportan soluciones a las necesidades de la comunidad con tecnologías actuales. El actuar investigativo del Ingeniero en Telecomunicaciones es evidente en la participación de grupos de investigación, semilleros, y en el desarrollo de su trabajo de grado en las diferentes modalidades.

Se enmarca en dos líneas de investigación, directamente relacionadas con las líneas de la Facultad.

VISOR DE CONTENIDO WEB

·  Gestión de las TIC: Busca fortalecer a la Universidad en materia de Gestión Sectorial de las TIC en temas como: Regulación, entidades del sector, grupos de trabajo de UIT, empresas del sector, gestión de proyectos TIC, gestión tecnológica, desarrollo y aplicación TIC social, normatividad y estandarización y las TIC como eje transversal en el desarrollo de los pueblos. 

·  Redes y sistemas de telecomunicaciones: El desarrollo de las comunicaciones actuales ha sido de crecimiento exponencial desde hace ya varias décadas. Esta línea busca desarrollar investigación en temas como los medios, las tecnologías y los protocolos, entre otros, para la transmisión y recepción de la información en redes de comunicaciones.